jueves, 24 de abril de 2014

Viernes Santo Portuense

Caía la tarde en El Puerto de Santa María, todo presagiaba que iba a ser una noche de ensueño y que por fin las bambalinas del palio de Nuestra Señora de la Soledad volverían a mecerse al compás de los sones de la Banda de Música de Barbate.

Y asi fue como a las 20:15 se abrían las puertas de la Iglesia Mayor Prioral saliendo el paso de ''La Escalerita'' portado por los jóvenes cofrades de la Hermandad, y tras de este, el imponente paso de plata con una urna de cristal donde se encontraba Jesucristo Yacente.
En su salida se pudo escuchar el Toque de Oración, magistralmente interpretado por nuestro trompetista Juan Antonio Castro y acompañado por los trombones, las tubas y el bombardino de nuestra formación.

El sonido del racheo de los hermanos costaleros auguraba que la salida de Ntra. Sra. de la Soledad estaba cada vez más cerca, hasta que sonaron los compases del Himno Nacional y se podía decir que El Puerto disfrutaría de su Soledad una noche más.

A eso de las 02:15 llegó el momento de su recogida y tras entrar en la Plaza de la Prioral con ''La Soledad del Puerto'' del maestro Sanjuán Varo, sonó la marcha ''Palio Blanco'' y el Himno Nacional para despedir una vez más al dia grande de los 'soleanos' portuenses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario